El concepto Team Building o construcción de equipos, engloba una gran variedad de actividades, orientadas a mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una organización.

El término que parece relativamente actual, tiene sus orígenes en el año 1920, momento en el que el Psicólogo y médico William McDougal publicó su libro “The group mind”. En él detalla la importancia que tiene para las empresas formar equipos productivos. En el año 27, el catedrático Elton Mayo inició unos experimentos con el objetivo de descubrir la relación entre la productividad y las condiciones de trabajo. Estos estudios se llevaron a cabo en una fábrica eléctrica de Chicago y constituyeron el inicio de los “experimentos”. Entre sus conclusiones, el profesor Mayo destacó que la productividad y el rendimiento están íntimamente relacionados y se ven afectados por la buena o mala relación con los compañeros.

Las empresas que actualmente llevan a cabo acciones o actividades de Team Building saben que “No es un gasto, sinó una inversión” y que conseguirán:

  1. Mejorar la comunicación personal y la cohesión entre los trabajadores, aspecto que aumentará su coordinación.
  2. Fomentar una actitud positiva entre ellos y para con la organización
  3. Incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa y mantener una energía positiva en la compañía
  4. Prevenir y reducir el estrés de los trabajadores y mejorar el ambiente laboral
  5. Aumentar la creatividad de los equipos
  6. Analizar las áreas de mejora y corregirlas

We ❤️ Team Building