Hoy en Estudio Silvia Roca nos queremos solidarizar con todas las mujeres. Con las que han sufrido la enfermedad del Cáncer de Mama, con las que lo están sufriendo, con las que lo han superado y con las que por desgracia nos dejaron debido a él.

Éste es uno de los cánceres más frecuentes en mujeres occidentales. En España, según datos del 2018, se diagnostican 25.000 casos al año y se puede decir que 1 de cada 8 mujeres lo desarrollará a lo largo de su vida.

El gran objetivo de este día es concienciar de que este cáncer se puede curar si se diagnostica a tiempo. Hay varias recomendaciones para la detección precoz de la enfermedad, como hacer los controles necesarios previstos por la sanidad de cada país y en general mantener una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio.

El Instituto Catalán de Oncología, ubicado en Barcelona, tiene desarrollado un Programa para la detección precoz del Cáncer de Mama que permite detectar con la mamografía tumores tan pequeños que incluso no son palpables y aconseja que la autoexploración de las mamas no se utilice como único método de detección precoz.

El lazo rosa es el símbolo de este día, por ello hoy, en Estudio Silvia Roca, hemos colgado lazos rosas por toda la oficina.