Fundada en 1988 en el Reino Unido por el guionista y director de cine Richard Curtis (“Love Actually”, “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill”…), el “Red Nose Day” es una de las acciones que lleva a cabo la fundación inglesa Comic Relief para erradicar la pobreza infantil.

El pasado 24 de Mayo se celebró el día oficial del “Red Nose Day” con la venta de las típicas narices rojas de payaso que se venden exclusivamente en la cadena de farmacias estadounidenses Walgreens por 1$. La campaña no se limita sólo a un día, y la organización quiere concienciar a la gente de que “cada una cuenta”, por lo que también facilita la compra online a través de su web rednose.org.

La campaña, que en los últimos 3 años ha recaudado más de 100 millones de dolares, impactando a más de 8,3 millones de niños de todo el mundo, se hizo viral gracias a que grandes celebrities salían posado con sus narices rojas en las redes sociales.

En Estudio Silvia Roca nos hemos unido a esta gran causa que es la culminación de la pobreza infantil y hemos aportado nuestro granito de arena comprando narices rojas para todos los componentes del equipo. Porque estamos convencidos de que pequeñas acciones voluntarias pueden provocar cambios increibles.

En la imagen, Ivan Bautista, Socio Director de Estudio Silvia Roca, con su “red nose” 🙂