Un 80% de las agencias creativas y de medios creen que el marketing con influencers es eficaz o muy eficaz.

Es indudable que los influencers han venido para quedarse, señal de ello es que existe ya una titulación universitaria para esta nueva profesión. La tendencia, que creció de forma imparable en 2018, continúa con fuerza este nuevo año. Según el estudio, realizado por SocialPublic.com, un 80% de las agencias creativas o de medios afirman que el marketing con influencers es eficaz o muy eficaz.

Hay que diferenciar dos tipos de influencers, los “influencers top” y los “microinfluencers”. La diferencia está en el número de seguidores. Mientras que en el primer caso podemos encontrar perfiles con millones de seguidores, en el caso de los micro-influencers, se trata de perfiles sociales que pueden oscilar entre los 500 y 10.000 seguidores. Los primeros son personas que cuentan con cierta credibilidad y le ponen cara a las marcas, en el segundo caso, gozan de una credibilidad increíble entre sus seguidores.

Por lo que la estrategia que están siguiendo muchas marcas es la de combinar un “influencer top” con otros perfiles de “microinfluencers”.  Evidentemente, los ingresos que reciben los perfiles famosos, no tiene nada que ver con los más pequeños, los cuales, posiblemente, ese ingreso sólo represente un complemento de su actividad diaria.

Esta apuesta por los microinfluencers, no deja de ser una vuelta a los básicos del marketing y la comunicación, donde el “boca a boca” siempre ha sido el medio más eficaz!